Casa Bolea.

Historía

Historia Casa Bolea
Casa Bolea, fundada en el año 1900, es uno de los pocos talleres madrileños en los que se sigue realizando la pasamanería artesana trabajándose la seda y el algodón con las técnicas de antaño y con la ayuda de la escasa maquinaria que utilizó su fundador a principios del siglo XX.

Es uno de esos talleres en los que parece que se ha detenido el paso del tiempo y en los que los artesanos realizan su trabajo con paciente delicadeza, deteniéndose en cada detalle de la obra y buscando la perfección en el acabado. Gracias a esta premisa podemos ofrecer una amplia variedad de productos con diferentes acabados y con una calidad insuperable.


Historia Casa Bolea
Hoy en día, transcurrido más de un siglo desde su creación, Casa Bolea sigue fiel a sus comienzos y mantiene su producción de cordones para uniformes, hombreras de gala, cordones para medallas, fajas y fajines de Estado Mayor, redes goyescas para el pelo, pasamanos y cordones para cortinas, borlas y un largo etcétera de productos en los que prima el trabajo manual. Además, todos sus productos salen de la capital y son distribuidos a cualquier comunidad autónoma del país; e incluso exportados a otros países del resto del mundo.




En el año 1997, el 15 de octubre,  la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid concedió a Casa Bolea el diploma de Artesano Madrileño Tradicional.